Julián Rodríguez

Bufarretas, curiosos, fisgones y veletas.

Click aquí para escuchar  Bufarretas, curiosos, fisgones y veletas. ( en Exijo una Explicación, FM Residencias )

El Noticioso del Taller de Fotografía del viernes 22 de Marzo de 2013


Venimos de una musiquita que nada tiene que ver con Tinelli.

Después de escuchar Twist and Shout nada mejor que una columna del Taller.
Un Noticioso para seguir pensando como vemos, como entendemos y porque lo fotografiamos.

La foto del arrastrado de Feinmann (por supuesto que Eduardo) y Cristina Fernández de Kirchner en el Vaticano

Casi una defensa del libre observador, una denuncia acerca de lo que querés ver, aunque esto resulte incorrecto.

Revista Dulce X Negra, los documentalistas y el gusto de mostrar lo que se ocurre.
http://www.dulcexnegra.com.ar/menu.htm

Elliot Erwit http://www.elliotterwitt.com/lang/es/index.html
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos lados, así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso.” (…)

Una campaña de ropa interior para niñas con niñas muy chicas posando como si fueran modelos, que nos llega gracias a la observación y la sorpresa por el hallazgo de nuestro compañero Gonzalo que fotografió la foto de la vidriera entre el asombro y el saber que podía estar siendo observado por hacer esa foto.

las fotos del sitio web de la marca

las fotos del sitio web de la marca

 

La foto de Gonzalo

La foto de Gonzalo

Lejos de la pretensión de alzar un juicio apresurado y estéril sobre estas fotos, si pretendemos mover a una reflexión que pone el énfasis en la existencia de este tipo de aviso publicitario para consumidores/as que elegirían esta marca proyectando el uso en niñas o quizá como si su mera existencia demostrara que jugar a la grande es comprable, publicitable y aceptado mientras nos consideramos paladines de vayaa saber que moral y que libertades de mercado.

Las fotos de Bernard Plossu (http://www.plossu.com)
Sugerencia: El jardín de Bernard
Todo el sitio está bueno. Su obra es amable, plástica en exceso. Los espacios vacios y el vacío de los lugares llenos de cosas. El interés de Bernard. Miramos lo que nos interesa. Es para nosotros y para quienes gusten ver a nuestros intereses hechos fotos.

Alfred Einstaedt “lo mas importante no es la cámara sino el ojo”presenta a nuestro siguiente fotógrafo

Don Alfred Einstaedt

 

 

Don Anders Petersen, fotografo sueco
(http://www.timeinturkey.org/?p=photographer&l=20)

Don Anders Petersen

 

Que nadie te ponga en tus ojos lo que vos tenés que ver. Tu mirada te pertenece. Si te marcan la agenda que no puedan con tu instinto. Que tu interés sea mas fuerte que lo impuesto y que por importarte tanto no tengas nada que ocultar.

Las modas, lo que sucede y lo que nos sucede mientras las cosas nos pasan.
Que no nos quiten la libertad de ver.
Que no se nos diluya la importancia de nuestra curiosidad.

Hasta la próxima.
Anden bien.
Cuiden las partes.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Un Comentario to “Bufarretas, curiosos, fisgones y veletas.”

  1. Guido dice:

    Creo que todo esto es muy subjetivo, tendríamos que saber si la sociedad u algun organismo que ande por ahí que tipo de pedofiliometro utilizan para calificar si se trata de una publicidad o de pedofilio.-
    Pregunto: que pasaría si esas niñas publicitaran mallas de similares características en lugar de ropa interior? o el uso de las palabras «ropa interior» nos hace revolver la croqueta y tener otro tipo de pensamientos?.- Y en la playa no vemos esas mismas niñas con mallas muy parecidas a la publicidad y quizás un poco mas atrevidas?.- La verdad no entiendo.- Algo parecido ocurre cuando se tiene que definir ¿ es arte o pornografía?

Deja un comentario