Julián Rodríguez

Retratos hermosos / Horrible infancia / Adolescencia suicida

LOS NIÑOS HORRIBLES

¿La belleza es un fetiche o una manifestación de deseo?

Los niños horribles

Robledito Puch

Ante la pasmosa realidad de la tristeza indescriptible de un adolescente, porque el niño no la entiende y el adulto no la quiere recordar. Un fruto del maltrato de sus padres fracasados, que apenas le han podido dar una infancia de angustia y abandonos, nos hallamos viendo la vida con ojos de quien no quiere conocer el mundo por los ojos de una revista del corazón.

Lorena Paola

Marcelo (Marcelito) Marcote

Citamos en esta columna a varios profesionales en ejercicio en esta ciudad y el peso de su trabajo en el desarrollo de la disciplina. Entre ellos José María Honaine, Norma Cesar. También ligó su espacio, aunque foránea, la buena Anne Geddes.

Una apología de lo fulero
Nada debiera hacernos pensar que que una foto de niños/as sonrientes es mas verosímil o que tenga mas sentido que la que blande el mal gusto encarnado de exponer una exageración irónica y despiadada.
En este marco, los autores invitados a esta columna construyen su verdad discursiva. Tan lejos de toda ironía que casi podrían ser el mejor ejemplo aplicado del buen ejercicio ético y profesional.
En las antípodas de las exigencias del mercado y con la eficiencia de aquellos que saben lo que quieren, con la certeza que nunca podrán tener los que solamente aceptan mandatos de la nada y el posible sentido común- si acaso le cabe la palabra-  asignable a todo cliente sin formación alguna en disciplinas estéticas ni expresivas, nuestros invitados (3 damas y un señor si el dato sirve) construyen una línea y un estilo al que no se puede llegar por otro sendero que no sea ése, por caso, el de la verdad.

José María Honaine: expone en la Biblioteca Ing. Julio Rateriy en 20 de setiembre 2638 desde el 16 y hasta el 31 de mayo.

Norma Cesar: es hallable en su estudio de la calle 3 de Febrero nº 4795

Anne Geddes                 http://www.annegeddes.com/

Rineke Dijkstra:           http://www.popphoto.com/how-to/2008/12/conversation-rineke-dijkstra
Loreta Lux:                    http://www.lorettalux.de/
Hellen Van Meene:     http://hellenvanmeene.com/
Hans Bellmer:          http://www.hans-bellmer.com/

Las damas que encabezan la lista son las herederas del último. El cultor de las formas construidas con el juego de la destrucción.
¿Cómo no serlo si se vive en el tiempo de la 1ª y 2ª Guerra Mundial? ¿Cómo evitarlo siendo un alemán devenido a polaco, hijo de una tierra de aniquilamientos? ¿Por qué sus obras debieran ser felices?

¿Por que pensar que hoy todo es mejor?

hasta la próxima.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comments are closed.