Las noches son un ensayo que se desarrolla desde hace varios años y en consecuencia se pueden distinguir distintas etapas. Cada una de ellas trae un ingrediente nuevo. Si en un principio la idea fue fotografiar paisaje nocturno por el tiempo y los movimientos, luego se atravesó la idea de fotografiar solamente las escenas que entraran justas en al curva tonal de la película; en las últimas se iluminó con la ilusión de que esa intromisión sea el dato y detalle. Una selección y orden de los objetos en la escena que nos muestran un mundo de fantasía, una noche que no existe salvo dentro de la cabeza del fotógrafo que mide minuciosamente cada recurso aplicado para decir aquello que quiere y no otra cosa.
La transformación termina por ser más importante que la cosa en si.
Esta idea de iluminar en diferentes tiempos y ese enjambre técnico no es para lograr que la cosa se vea linda ni para lucirla, es para contar con ella metáforas del hombre y la vida misma: Intervenir en la escena para poder mostrar un mundo interno
Estas metáforas que se desprenden de “Las Noches, Bahia San Blas” son consecuencia de todo el tratamiento anterior que atravesaron Las Noches. Son ficciones propuestas por el artista, decisiones técnicas que pasan inadvertidas, porque generan realidades. Son montajes, son reales, son foto.
Andrea Carboni.

San Blas's Nights

The Nights are an essay that has been developing over the years and, as a result, different stages can be distinguished. Each of them adds a new ingredient. At first the idea was to photograph nocturnal landscape in time and its movements, but then the idea of capturing only those scenes that would perfectly fit the tone curve of the film came into my mind. In the last pictures, the scene was illuminated with the illusion that that intomission would be detail.

The selection and order of the objects in the scene show us a world of fantasy, a night that does not exist except in the mind of the photographer, who thoroughly measures each resource applied to the picture to convey the exact meaning he wants to express and not another one.

The tranformation becomes more important that the portrayed obejct itself. This idea of illuminating at different times and of putting together various techniques is not intended to make the object look prettier; it is intended to tell metaphores about man and life itself: modifying the scene to
show an introspective world.

These metaphores that emerge from "The Nights, San Blas' Bay" are the consequence of the development and work on Las Noches. They are fictions proposed by the artist, technical decisions that go unnoticed to the eye because they generate a reality. They are montages, they are real, they are photographs.

Andrea Carboni.

http://julianrodriguez.com.ar/files/gimgs/13_13prohibido-cazar-mail.jpg
http://julianrodriguez.com.ar/files/gimgs/13_13ostrasmail.jpg
http://julianrodriguez.com.ar/files/gimgs/13_13son-suyos-a-800x800.jpg
http://julianrodriguez.com.ar/files/gimgs/13_13usela-y-limpiela-800x800v2.jpg
http://julianrodriguez.com.ar/files/gimgs/13_gauchito-gil.jpg