Julián Rodríguez

EL AMOR en fotos

Del amor se trata, de eso, nada más.

La luz, al igual que el amor son esas cosas que todos conocemos y sabemos bien de que se tratan hasta que nos preguntan ¿qué es?

Una vez más recurro a mis coautores voluntarios para que me ilustren acerca de sus ideas, de las propias, no las de diccionario, ni Wikipedia, ni sobres de azúcar.
No quiero que me hablen de lo amado, de quién/es, ni cómo, ni cuándo, ni dónde.
Pueden ser los resultados de lo que creen que es cierto o de lo que saben que es así, de lo que les hayan dicho y ustedes creído. Puede ser lo comprobado, lo refutado, lo que está a prueba o lo que hoy creas y que tal vez mañana descartes, ya que no hay saberes perpetuos.

Con cada uno/a de los seleccionados/as haremos tomas que surjan de su relato. Por este punto despreocúpense que yo me encargo. Con el cúmulo de fotos obtenidas generaremos una obra en equipo.
Ustedes me cuentan y yo traduzco.

La obra será su opinión en texto, su figura y la imagen que surja de vuestra idea. Se harán fotos basadas en lo que los opinadores/as escriban y serán parte de la foto o ellos/as mismos/as serán la foto que ilustre sus ideas.

Las diferentes formas del amor son como las distintas formas de individuos.
El amor será el tema que supere a lo amado, al objeto relegado por la sensación, al estado o al constructo que vive mientras se construye o se experimenta.

Intentaremos narrar al amor, en diferentes códigos, con tantos autores como fórmulas, sobre diferentes disciplinas, en tantas formas como sea posible y con la particularidad caprichosa de circunscribirlo a un pequeño período histórico y en una pequeña región geográfica (Mar del Plata y zona, pero ahí nomás)

Las formas pueden ser diversas.
La/las que elijas y quieras contarme serán fotografiadas en una forma que se acerque a lo que me puedas contar, escribiéndome sobre esta pregunta zonza

¿qué es el amor?

Se puede responder por aquí en las respuestas de este posteo, a mi usuario de Facebook: Julián Rodríguez en Facebook , a mi correo [email protected] , o a mi usuario de Twitter, Instagram
Desde ya muchas gracias por su interés y colaboración

35 Comentarios to “EL AMOR en fotos”

  1. Alfredito dice:

    El amor es oír los sonidos del silencio y transformarlos en cataratas de cosquillas…

    • julian dice:

      Gracias Alfred!!
      Te aviso para que hagamos la foto.
      Tengo claro lo que pretendo hacer con tus palabras.
      Decime hasta cuando estás laburando en la playa para armarla.

  2. Carolina dice:

    El amor: el más maravilloso de los inventos humanos. Siempre he pensado que si tuviera sabor sabría a naranja de jugo, si tuviera color sería amarillo, si oliera a algo sería a tilo, de ser un auto obvio que un reno12. Si fuera una cosa cualquiera sería un libro…
    Pero ojo! soy tan joven que a lo mejor aún no le he entendido bien.
    Y encima ahora me pregunté ¿Y si fuera una fotografía? Confío en que tu nuevo trabajo responda mi pregunta.

  3. Ro dice:

    El amor es esa experiencia encarnada de plenitud de sentido indeterminado que deja al descubierto la pobreza en lo social, y por lo tanto en lo humano,de las ficciones del “yo”.

    • julian dice:

      Muy bueno, muchas gracias por responder. Dame un tiempo corto para elaborarlo y pensar como fotografiarlo. En ese momento te contacto para poder hacer la foto con vos también.

  4. Gustavo Santiago Retenaga dice:

    Querido Julian…..es clara la consigna. Y harto dificil!!! Poder poner en imagen una sensación…..si logras captar mágicamente (o no tanto) eso…chapeau!
    El amor es eso que vibra intensamente dentro de uno y que obliga a cerrar los ojos al mundo para sentir ajeno a la conciencia, ese momento de emoción suprema…..tan fuerte es que al abrirlos necesitas lágrimas que te protejan de tanta luz….lo he vivido de muchas maneras y siempre me pasa igual….puedo decir que he sido afortunado.

    Abrazo grande amigo…….

  5. Loli dice:

    El amor es vibración, fuerza motora y energía absoluta

  6. Silvina dice:

    “El Amor es una pluma blanca que nunca toca el suelo…”

  7. Marìa Marcela dice:

    No sé qué es el amor, pero tengo la sospecha que es esa fuerza que puede sacarnos del camino por momentos, para poder contemplar la eternidad.

  8. María José dice:

    El amor es sustantivo abstracto, inasible. Pero a los afortunados les encarna en materias: carne, arte, oficio. El amor siempre es en plural.
    No sé si ayuda para tu proyecto, pero ahí te fue.

  9. matias giampaoli dice:

    No se lo que es el amor. De echo, es algo muy subjetivo. Pero está presente. Se sabe que esta ahí pero no se expresa a menos que [email protected] decida presentarlo como tal. Seria algo asi como una manifestacion de lo mejor que creemos tener nosotros y compartirlo con los demás… ponele

  10. Rubén dice:

    Minutos después que me enamore la mire y pense: Que suerte, es hermosa.
    Porque estaba tan enamorado que me hubiera dado lo mismo que sea fea, un marinero sueco, un holograma o macrista. Bueno, no. Macrista no

    • julian dice:

      Siempre hay uno complicándola, menos mal porque son los que dan notas diferentes a una música por demás popular, pasa en la vida pasa en la fotografía.
      No por nada llega a ser el hit del verano.

  11. Mariana dice:

    El amor es la contracara de la inacción (esa que genera el miedo). Si amaás a un otro y la otredad, lo desconocido y, sobretodo te amás vos, la inacción deviene en acción y el miedo en aventura. El amor es entonces motor.
    Alguien podría refutarme con el miedo a que le ocurra algo al sujeto/objeto amado. Pero ahí se pone en juego otra cuestión, muy cercana y peligrosa: la propiedad. Material para otro laburo.

    • julian dice:

      Gracias Mariana. Ya habrá mas laburos mientras estemos vivos.
      Todos los abordajes sirven y si se abren que así sea
      Una historia sobre el amor cruzado de historias de actualidad económica.
      Sin recurrir a temas de coyuntura sino a la concepción económica contemporánea.
      Son muchas historias que forman una sola, tal como las de la economía, las personales, las familiares y las de cualquier sociedad.
Sobre lo que se tiene, lo que se usufructúa, lo que se alquila, lo que se compra y lo que nunca estará en venta. 
Las historias individuales no son de individuos. Cada historia puede ser de amor colectivo, de todo género y número. Gracias

  12. Federico Ferrante dice:

    El amor es el eje central del ser humano.
    Nacemos con él y en la vida lo vamos descubriendo.
    Dar amor a algo o a alguien resulta que las cosas salgan aún mucho mejor.
    El Amor se conecta con la mente y con el corazón.
    El amor no se hace, se siente.

  13. Marianela dice:

    Esto que voy a decir no es mío pero lo ví por ahí y me pareció excelente! EL AMOR ES TODO, MENOS DUDA.

  14. nat dice:

    el amor es lo que hace que sigamos en el camino.
    aunque no sepamos adonde va.

  15. Lau Canuto Juarez dice:

    Amor es lo que me dan todos los días mis gatas KINGA y Sagastizabal

  16. Cintia dice:

    El amor es lo unico que nos hace humanos . Sin amor seríamos todos medios fantasma desfilando por el mundo sin sentido. Amor es el motor que mueve la vida .

  17. Francisco Musolino dice:

    El amor es esa “cosa” que cuando nos atraviesa hay que crear un diccionario nuevo para ponerle palabras al sentir. Lo mas sutil que conocemos, en lo tan humanos que somos aqui.

    pd: justo hoy estuve preguntándome todo el dia: qué es la luz?

  18. Natalia dice:

    Mi profe Julián…. amor es eso que te mueve a hacer cosas sin importar lo que los demás digan o crean…. es ir a ciegas ante algo que no conoces…. es tu prioridad número uno. Si nos ponemos a pensar el 100% de las personas dirán que el amor a algo o a alguien va primero. Amar es lo q da sentido a la vida… es energía q mueve el mundo….

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

css.php