Julián Rodríguez

Fotografía por la Identidad en Mar del Plata

Click aquí para escuchar

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

El Noticioso del Taller de Fotografía del viernes 28 de junio de 2013

Una guía para no ver la realidad por TV
En ese plan se larga FOTOGRAFÍA POR LA IDENTIDAD en el marco de TEATRO POR LA IDENTIDAD en la ciudad de Mar del Plata. Hoy nos visitó en el estudio Juan Mathias, miembro de la comisión de Teatro por la Identidad para contarnos, por qué y cómo se llevará adelante esta doceava edición de TXI en Mar del Plata con el agregado de FOTOGRAFÍA por la IDENTIDAD, bajo el lema de Fotografiando la identidad para ampliar la convocatoria a todo aquel que quiera ser parte del proyecto y aportando datos acerca de que se está buscando y para que se busca esto.

Una columna para no perderse.
Una columna que se precie de sostén debe preguntar además de proponer.
Contrariamente a lo que se supone entre fotografía e identidad se pueden hallar algunas diferencias , matices y abordajes que hacen de esta construcción una empresa mas interesante de lo que la obviedad propone.

La siguiente secuencia de palabras se conecta desde una asociación posible que cuenta algo mas que lo que la suma de significados genera:
Fotografía, Identidad, Similitud, Mímesis, Equivalencia, Igualdad, Valor, Costo, Precio, Rinde, Eficiencia, Eficacia…

Una serie de preguntas no hace mas que generar lo mismo pero en quien las elabora, cargando de una responsabilidad no habitual a quien las recibe.
¿que somos?
¿que es lo que somos?
¿quienes somos?
¿por que decimos que somos lo que decimos que somos?
¿en que se ve lo que somos?
¿se ve lo que somos?
¿hace falta que se vea?
¿¿por que?
¿para que ?
¿cómo?
¿hace falta que otro lo vea?
¿por que?
¿para que ?
¿cómo?

FXI
Teta FXI

Esta es la foto con la que participé por primera vez en Fotógrafos por la Identidad, corría el año 2003 y yo esperaba ser padre con mi primer hijo. El simple hecho de pensar en lo que había sucedido con el agregado de esa particularidad me generó una conciencia mucho mas profunda acerca de lo que el robo de la identidad significa.
Ojalá les interese participar en esta edición.

Hay nietos y bisnietos desaparecidos y con vida.


Les dejo el vínculo de la nueva convocatoria.
http://www.tallerdefotografia.com.ar/noticioso-taller-fotografia/12-novedades/691-se-largo-fotografia-por-la-identidad.html

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

css.php