Julián Rodríguez

Cacerolo’s World in the happy city

Mondo Cacerolo en la ciudá felí
(la ciclotimia es así)
Click aquí para escuchar 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


El Noticioso del Taller de Fotografía del viernes 19 de Abril de 2013 

Tras un nuevo evento cacerolero en la ciudad de Mar del Plata no puedo dejar de pensar en lo que ví.
Me sucede a menudo, desde que estos encuentros se han hecho frecuentes. Observo un extraño pero inexorable modo de actuar y entender a la Política. No es una cuestión de gustos, un juicio de valor, no es axiológico. Es el mero hecho de no poder creer que la sorpresa que se me produce en cada foto se real y tan intensa.

Las figuras enfáticas y el caceroleo.
La realidad no es una sola.
Como ven las noticias los que viven de esto; el recurso del audio de movil cuando se transmite desde el piso.

 

 

 

Un estado de pregunta perpetua para entender la realidad
Analisis de medios. Elegimos Clarín, La Nación, Tiempo Argentino y Página12.

Papel y lápiz, respiración profunda y ventosidades.

La proporción de base y altura. La imposibilidad de encontrar atajos. El registro del movimientos de la mirada. La trampa del observador condicionado. La alivertiada del toc de las 11 y media. Las figuras con mas y con menos relación con el fondo.
Los medios que hablan del aluvión con su imposibilidad de ver espacios. No se ven rostros. Hay banderas y edificios. Una revuelta urbana y solamente urbana

según Página 12:

Según La Nación:

Según Tiempo Argentino:

Según Clarín:

En Tiempo Argentino y Pagina 12 hay menos alusión al tema. El no regreso de Poli Armentano. Macri, su cara y sus opiniones. Lilita Carrió, Binner, imagenes aisladas. La altura de la cámara impide ver la masa de las personas. La subexposisción también lo favorece. La plaza de la República con mucho pasto y pavimento.

Estos algunas de mis tomas de ayer:
(parte de una serie que empezó hace mucho)

 

Si te interesa ver mas imágenes de la marca del 18A metete en el sitio que hay 133 disponibles: http://julianrodriguez.com.ar/project/18a-en-mar-del-plata-regresa-cace/

Mis fotos son las personas que se manifiestan con los objetos con el que lo hacen. La curiosidad de quien es el fotografo y para que serán usadas. El caso del tipo del cencerro, menos marcha y menos vereda …….

Las imagenes dela TV son para identificar gente. las coberturas de los distintos medios. Las razones por las cuales fuiste o no fuiste a la marcha de ayer, tienen que ver con que entendés la realidad tal como los medios te la hacen ver.
No sos libre nene; y no vivís en Cuba.

Seguimos juntando plata para la Catedral de este hombre que no miente. 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios to “Cacerolo’s World in the happy city”

  1. Cristian dice:

    http://youtu.be/IOJPY0dNo0Y

    Estos son los de FONAPA.Uno de los militantes nazis del video está volanteando en la Peatonal San Martín de Mar del Plata para la candidatura de Carlos Pampillón. VER FACEBOOK DE CARLOS PAMPILLON. https://www.facebook.com/CARLOSPAMPILLON‎
    Creo que el motivo por el cual Pampillón quiere acceder a un cargo político es cobrar un sueldo participando del mismo sistema viciado que pretende criticar. Por otro lado, no es sincero en la expresión de su pensamiento, estas son las cosas/ideas que él avala y, por ende, la gente con la cual se junta: http://youtu.be/IOJPY0dNo0Y.
    Sería bueno hacerle una pregunta clara: comulgás con las ideas del Nazismo sí o no? Si la respuesta es afirmativa seguirá con el apoyo de esta gente que se moviliza con él. Si la respuesta es negativa estaría enmascarando su verdadero pensamiento y engañando a la ciudadanía que pretende seducir para lograr votos.

  2. Cristian dice:

    943682_10200711274759128_1939433432_n.jpg

    Foto

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

css.php