Julián Rodríguez

No le des patadas a los locos

Click aquí para escuchar 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Ten piedad no seas así.
COLUMNA DEL 16 de Noviembre de 2012
Sobre la construcción de sentidos y significados. (el regreso)

 

La columna de hoy esta separada en tres espacios. Recorreremos el trabajo de tres fotografos.

Todos dieron su charla TED. Dentro de una serie de charlas que el sitio TED.com, un espacio de Internet que genera sentidos y significados. Un emblema del nuevo libre pensamiento virtual. En los últimos años, TED.com se ha transformado en el referente de la síntesis del pensamiento posta contemporáneo. Esta columna pretende mostrarles de que forma se combinan imágenes con argumentos para formar ideas irrefutables mientras se las recibe y vergonzosas cuando se las analiza.

 


Salute y les dejo los links de estos grosos.
Aaron Huey.

El fotografo blanco que trabajo con nativos americanos en Iakota de la nación Sioux. El muchacho que nombra al genocidio como tal. Que habla sobre prisioneros de guerra. Sobre la derrota cultural. Sobre la solidaridad de la fotografía. Sobre los avasallos del gobierno norteamericano. Sobre los efectos tras la aparición de oro en Iakota (Black Hill). Sobre el rechazo de la oferta de 106 millones de dólares.
El uso de las estadísticas sobre el final para nombrar viviendas, pobreza, alcoholismo apatía, cáncer cervical, violencia doméstica, diabetes, etc. Definirse como una sociedad dominante rota. Su deseo TED es honrar los tratados y devolver Black Hill. “No es asunto de ustedes lo que se haga con ellas”
Chris Jordan
El artista que propone utilizar las estadísticas como potenciadoras de la obra de arte. Que trata el tipo de vida y consumo con un estilo impecable. La sutileza, el horror y los efectos devastadores de la economía de mercado puestos en fotos. Sugiero la observación de su sitio http://www.chrisjordan.com y reparar en sus obras, son muy elocuentes Tanto en la serie de cadaveres de aves con restos encontrados en sus abdómenes como en los restos de objetos de consumo. La lista del 1.000.000 de asociacioens civiles que trabajan por las causas justas y qie forman un dibujo geométrico observado por un adulto y un niño o los dibjos hechos con semillas nos remiten de emboquillada, al tema que Jordan ilustra. Veanlo y vuelvan al sitio por favor, les costará hacerlo.

 

James Nachtwey.
Con este ñato tenemos el mismo problema pero al revés.
James Natchwey es el reportero gráfico estrella de los últimos años y ha cultivado una imagen de supra guerrero de la paz, la justicia y la democracia bien entendida. Múltiple ganador de premios Pulitzer, Ted  y cuánto premio otorgue la CIA po r fidelidad discursiva. Presten atención a la cadencia del discurso en relación con las imágenes mostradas y reparen aún con mas claridad en que momentos llega a que lugares del mundo. Qu eno se te haga vecino porque al día siguiente tenés a los marines en el barrio. Guarnazo!

Feliz paseo por la columna, gracias por pasar y atenti con esa ilusión de libertad que nos dicen que tenemos.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un Comentario to “No le des patadas a los locos”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

css.php