Julián Rodríguez

Esta vez la realivertiamos.

Click aquí para escuchar 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Escapando de una ciudad zarpada de Feliz.
La euforia y Fotomán. El pajarito y lo disopilante. Magicubos y porta magicubos.
El Festival de la Luz. http://www.encuentrosabiertos.com.ar/

Vamos a ver lo que pasa en todo el país menos en Mar del Plata.

EN TODOS LADOS MENOS EN MAR DEL PLATA (Cultura marplatense se solidariza con la inacción de Formosa y santiagueña)

El fin de semana próximo el Taller de Fotografía de Julián Rodríguez se va de fotería a BsAs a ver que hay de bueno en el Festival de la Luz 2012. Estamos completando los minibuses y necesitamos saber cuántos y quienes somos para el próximo miércoles para poder viajar de la forma mas cómoda y barata posible.
Salimos en la madrugada del domingo 19 y volvemos en las últimas horas del mismo domingo o primeras horas del lunes 20 que es feriado. Pasen por el Taller para anotarse.

 

Por eso nos vamos el fin de semana próximo. No hay que perderse la posibilidad de verlo y ya que en Mar del Plata estas cosas no suceden. 

SI VISITA MAR DEL PLATA conozca Los Límites de Julián Rodríguez.  Una invitación que suena a autobombo pero que se las ofrezco de todo corazón

http://julianrodriguez.com.ar/project/los-limites/

Vea de que le va la cosa. Que experiencia atraviesa y lo atraviesa. Contenga el juicio y observe que se ve,  experimente la percepción de las marcas permanentes en un cuerpo ajeno y en lo propio.
Sientase invitado a mi primer exposición de fotografía que no estará en paredes. Hacia un giro de soporte y en procura de una nueva forma de comunicarnos. Los espero en el sitio y les adelanto el texto que le cuenta las pistas necesarias.
Hasta pronto.

Una invitación que suena a autobombo pero que se las ofrezco de todo corazón

 El concepto de límite tendiendo a cero. (serie en construcción)

La proximidad a un punto hallable en un plano ,definido y existente en el espacio, abordable por izquierda, derecha, arriba y abajo es tan posible en la realidad como en la teoría y una simple forma matemática lo puede representar con la claridad y la irrefutabilidad que la teoría brinda y asegura.

La fotografía podría hacer algo parecido en relación con el juego dialéctico que entabla entre la representación y lo representado. Como si la verdad fuera una sola; como si el objeto se pudiera valer por si sólo para decir todo lo que se pretende de él. La foto es en si misma la bandera de la polisemia, una lluvia de significados diversos que observada por publicos distintos ( no existen iguales ) encontrarán consecuencias siempre dispares aunque con el mismo enunciado.

Ese objeto representado que vemos en la foto tiene la posibilidad de decir cuántas verdades el receptor quiera encontrar.

Cuando ese objeto es un semejante, los juicios son siempre afectados por el espejo de lo que vemos de nosotros mismos, en nosotros mismos. En nuestro discurso, en nuestra proyección actitudinal y discursiva de lo que somos y decimos que somos ylo que se debe ser.

Esta combinación pretende mostrar y generar una relación a veces real y casi siempre subjetiva de lo que es el otro en nuestra mirada de ellos.

Una manifestación de la libertad de ver, pensar y juzgar. Un manifiesto de la fotografía en tiempos de abundancia visual.

Entre los modelos fotografiados, se encuentran en orden aleatorio:

Un condenado a 10 años por robo.
Un estudiante de derecho de universidad católica.
Una joven militante del Pro. 
Una estudiante de artes visuales.
Una fotógrafa profesional accidentada. 
Un intoxicado con plomo. 
Una empleada del Poder Judicial.
Un comisario retirado.
Una sexópata en recuperación.
Una decoradora de interiores.
Un seminarista del interior del país.
Un profesor de artes marciales.
Una víctima de apuñalamiento.
Un degollado que salvó su vida milagrosamente.
Un parricida y su actual pareja.
Una esposa de casinero.
Un carpintero peronista.
Una víctima de mala praxis.
Un joven crucificado por pandilleros cuando niño.
Una bibliotecaria víctima de violación. 
Un adicto en recuperación.
Un tatuador profesional.
Una ama de casa cristiana.
Un cadáver NN.

 

 

 

 

Hasta siempre.

 

Etiquetas: , ,

Un Comentario to “Esta vez la realivertiamos.”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

css.php