Julián Rodríguez

Hoy sin archivo de audio

El programa de hoy no pudo ser grabado debido a problemas ajenos al azar.
La columna de hoy se fue por los intersticios que deja la ilusión de pensarse columnista de fotografía en comparación con el columnista deportivo canchero, ex futbolista o lo que fuera que pasados los años y entrados en kilos conducen programas con onda. La comparación resulta inevitable, ¿hace falta onda, ser el deportista piola? Tal vez el glamour de aquellos construye significados y de ellos brote la postalina total como una verdad cimientada en el hecho de haber jugado alguna vez. Pablo Vasco aportó que los perros de la Bonaerense han visto mas partidos de futbol que cualquier deportista y a pesar de ello no pueden hablar de o sobre futbol. La sobre valoración del sujeto como mercancía lo lleva al punto en el que su mera `presencia sería salvo conducto hacia la verdad.
Pues bien, esta columna no pretende esto de usted y toda vez que puede propone preguntas mas que certezas; porque el arte debe ser interpretado y no aprendido, entendido o ayudado a explicase por si mismo. La verdad no es el objetivo. La conexión de este tema con los ilusos que intuyen la aparición de reglas compositivas estrictas se contrapone con los ejemplos de lo que por suerte tenemos en la ciudad para ir a ver. El Premio Itaú a las artes visuales en el Teatro Auditorium y la Beca Mundo Dios en Villa Victoria Ocampo.

El arte contemporáneo requiere de la participación del espectador. Ya no tiene sentido la cosa bella para poner en la pared. Ya hay algo mas nos guste o no. Prendemos a verlo  o no encerramos en la vieja verdad que creemos perpetua. Pasa en la vida, pasa en la fotografía.

Suerte. vayan y la seguimos

 


Investigá mas sobre el Premio Itaú de Artes Visuales . http://www.premioitau.com.ar/

Investigá mas sobre la Beca mundo Dios. http://becamundodios.blogspot.com.ar/

Etiquetas: , , , , , , ,

Un Comentario to “Hoy sin archivo de audio”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

css.php