Julián Rodríguez

Bajarse del ego y/o de la boludez

Reporteros gráficos marplatenses exponen a la vez y juntos. ¿ha visto?

en formación de banda de soft metal

Rizzi, Arduín, Izquierdo, Mendes y Talamet de izquierda a derecha.

Después de algunas cervezas con choripanes, ayudados por un corte luz, acompañados por colegas, amigos y las familias de los expositores, por el calor agobiante y los gritos de criaturas que corrían por los pasillos, el patio y la vereda, la noche de un barrio del macrocentro marplatense fue testigo de un hecho sin precedentes.

Una exposición de reporteros gráficos locales.

en El Galpón de Las Artes

así puede verse parte de la exposición.

El nuevo Galpón de las Artes sería el lugar elegido. Una casa antigua y reciclada para sala de teatro y no para exposiciones de visuales en Jujuy 2755 que abre sus puertas de 18 a 22 hs para que veas las fotos que han elegido siete reporteros que trabajan en distintos medios de esta ciudad. Es decir gente que se comporta como los ojos de quienes se quedan en sus casas esperando que la verad les llegue impresa.
Un muy buen conjunto de fotos que muestra que hacen cuando les gusta lo que hacen.
Ya era hora de que suceda. es bueno que se vea su obra, es preciso que se sepa que fotos les gustan, de todas aquellas por las cuales les pagan. Porque como en todo trabajo de quienes no mienten, no todo nos colma del mismo modo, ni lo hacemos con la misma concentración.

Mostramos lo que queremos decir.

muy esmeradamente iluminada

Parte de la muestra

Hacer una exposición de fotografía es mas que mandar a edición las fotos cuando se llega de hacer una nota, porque en el momento de exponer nos exponemos y eso puede dar lugar , como en la vida, a que vayan observadores con ánimo de jueces del buen y el mal fotografiar. Del buen y del mal proceder. Paladines del buen gusto universal. Conocedores absolutos, surtidores de la posta planetaria, que ven, comparan y dicen.
Ellos saben que cualquier vecino es casi fotografo y que sus compañeros periodistas también lo serían por ósmosis.
En un ámbito separado, uno de los expositores me contó algo que demuestra la impunidad del extranjero de la fotografía -Un día se cruza con un tipo que hace mucho que no ve, y éste le pregunta ¿todavía seguís con eso de la fotografía? Me dijo que respondió ¿y vos seguís con eso de la cirugía?-.
Sospechan que la competencia entre medios y que el camisetismo de la empresa los atravesaría como churrasco de croto. Saben que los principiantes van a ir a ver quien es más y quien es menos; con esa ingenua postura de creerse que la que mas te gusta es la mejor porque simplemente te gustó mas. Se imaginan al horno pero resultó que lo único crepitante eran los chorizos que disimulaban lo que se escuchaba entre los comentarios que se hacían entre los que iban llegando.

Hacia una mirada diferente.

El deleite de las futuras generaciones.

Tupac Rodríguez entre el embelezo de la obra y el del choripan.

Aplausos para Diego Izquierdo, Fabián Gastiarena, Kito Mendes, Mauricio Arduin, Mauro Rizzi, Ricardo Stinco y Ricardo Talamet.  Su mérito fue hacer la primer exposición, bajarse de los egos.
La primer batalla en la que se derrota a la boludez propia y ajena, ese estado de pensamiento afectado por el prejuicio pueblerino que sabe que todo y pronto se sabrá. Festejo este acto de actitud corporativa de cuerpo de trabajadores y trabajadoras afectados por las mismas injusticias, avasallos y necesidades que al resto de los trabajadores también afectan.
Los fotógrafos saben que los que están ahí son ellos y siempre los mismos; igual que sus empleadores. Siempre lo mismos. Florece la organización y el trabajo mancomunado, historico territorio conquistado por los fotógrafos y desconocido por periodistas de escritorio, tal vez para enraizarse en Mar del Plata. Felicidades.

El autor de esta foto es Tupac Rodríguez

Esta exposición es sin duda el principio de varias, aprovechen para verla no sean uno mas de los que dicen haber visto el principio de todo sin haberlo conocido siquiera. Todos los días de 18 a 22hs en El Galpón de las Artes, Jujuy 2755. Hasta el 29 de febrero. 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un Comentario to “Bajarse del ego y/o de la boludez”

  1. […] En el blog se encuentra la nota de la semana pasada que no fue. ver nota http://julianrodriguez.com.ar/blog/?p=1079 […]

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

css.php