Julián Rodríguez

4 millones de dólares por foto.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

La columna de hoy versa sobre:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿por qué una foto de 4 millones de dólares?

La escuela de Frankfurt, la de Düsseldorf, Marx, Hegel, Horkheimer y los neo marxistas. La guía del materialismo histórico y dialéctico.

El matrimonio Becher, Berndt e Illa. Sus discípulos Hütte, Gursky, Hoffer, Ruff y Struth. La función documental de la fotografía. Los cambios sociales, el documento y el rol del fotógrafo. La fotografía debe ser testigo de la actualidad social, gracias a su inmenso peso de verdad. El arte está supeditado a los tiempos y momentos sociales.

Éstas son fotos del matrimonio Becher

La caída del muro. Antes del apogeo neo liberal, la caída del muro, lo que eso genera. La influencia del marco triunfante en Norteamérica y la estética Neoliberal. Muertas las ideologías, agotados los discursos y aceptando que todo está dicho, expresado y pensado, se debe instalar la idea de haber llegado a la cima de la montaña. Atrás de mi no hay nada decía el coloso que vigilaba la costa oeste de Europa por si alguno llegaba. En EEUU se construye el mercado del arte mas pujante y vertiginoso de la historia. El mercado se debe a la idea de un arte pop, conceptual y sus variante intermedias y posteriores. El objeto se modifica y lo que muestra la foto es la transformación que se ha hecho de la realidad. Entonces armar las escenas muestra mas la intención de modificar para ver que se hace antes que las cosas reales allí involucradas.

 
Éstas son otras fotos mas baratitas de Don Andreas Gursky

Gursky juega un rol preponderante en esta situación de unir en imágenes aparentemente disociadas un concepto indestructible. El hombre y la naturaleza. El objeto no importa. El horizonte puede y debe estar en el centro porque así funciona y así constrye sus inevitables recursos de repetición formal. La idea del camino visto de tantas formas como sea necesario como para poder ver una metáfora del devenir.

Salute y hasta la próxima

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios to “4 millones de dólares por foto.”

  1. […] A modo de completar aún mas este Post, les regalo el audio de un programa radial donde participa el Artista y Docente Julián Rodríguez. En éste, explica el fenómeno con abundantes fundamentos tantos históricos como artísticos. El Blog de Julián Rodríguez aquí. […]

  2. […] A modo de completar aún mas este Post, invito a oír la columna de un programa radial donde participa el Artista y Docente Julián Rodríguez. En ésta, explica el fenómeno con abundantes fundamentos tantos históricos como artísticos. El Blog de Julián Rodríguez aquí. […]

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

css.php