Julián Rodríguez

Exposición de Fotografía LAS NOCHES de Julián Rodríguez

Exposición de Fotografía LAS NOCHES de Julián Rodríguez

Hora: Martes, 01 de marzo a las 18:30 – 31 de marzo a las 21:00
Lugar: Cabrales Alberti, Alberti 1343 1° piso Mar Del Plata, Argentina

De todas las pretensiones que tuve con la fotografía sólo algunas pocas resultaron satisfechas por completo, porque al llegar a un punto de aparente encuentro u hallazgo, se le superponía otra búsqueda supletoria o compensatoria de la anterior. De este modo, la exposición de un trabajo cerrado nunca era del todo regocijante por ese gusto a incompleto que genera el saber que mi camino como fotógrafo no termina cuando la obra se muestra sino sólo cuando consigo una metáfora adecuada a lo que me sucede profundamente.

Con Las Noches me permito mostrar períodos de elaboración de esto que me está pasando, porque hacer fotos de noche me permite encontrar metáforas y siempre seductoras de las representaciones de mi mutable mundo interno. Porque vamos a decirlo una vez más, fotografíe lo que fotografíe y digan lo que digan los parientes o vecinos, no se fotografían solo personas, paisajes o curiosidades, porque interesen las cosas. A veces consciente y otras no tanto la búsqueda siempre está movida por esos piolines invisibles borgesianos, alguna vez tirados desde nuestra interioridad y en puja con las otras fuerzas del mundo real, que nos hacen ver esto o aquello. Mi modo de vivir la fotografía tiene más que ver con encontrarme en los espejos ilusorios que brinda la realidad palpable, visible y material para que, al conjugarla con un mundo ideal se conjugue en la excitación de encontrarme como en un espejo de las almas; en un charco, en un perro, en un árbol, un barco o en cualquier cosa que se deje ver tanto tiempo como haga falta, como para reconocer eso que me hizo querer capturarla.

Y hacerlo de noche cuando todo se ve distinto, cuando el movimiento de rotación del planeta es un aliado y prueba del tiempo, cuando otros movimientos se hacen invisibles o protagonistas, dejando a lo inmóvil como testimonio de su entidad y permanencia.

La falta de luz, ayuda a buscarla con más esmero.

Bienvenido a Las Noches o a mi mirada de eso que vi muy intensamente cuando curiosamente se ve mucho menos.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios to “Exposición de Fotografía LAS NOCHES de Julián Rodríguez”

  1. Cristian dice:

    Voy a ir!!!

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

css.php