Julián Rodríguez

¿Por qué un sitio de Julián?

Hace tiempo me pregunto cuánto de mí es autor, docente, fotógrafo, padre, marido, amigo, pescador, obeso, hincha del Rojo y de San Telmo.

Si acaso se es a la vez que se construye, es una duda que ha perdido entidad entre la batería de preguntas introspectivas desdichadas que me acechan.

En los últimos meses me rodea la idea de por qué persigo la peregrina necesidad de pensar y escribir si no es lo mío ¿Por qué la duda me carcome en cada momento en los que los proyectos de permanencia se ponen sólidos? Será que dejan su estado pastoso pasa a ser más consistente, justo cuando comienza a ser tan claro como para pasarlo a palabra escrita.

El territorio de la palabra para un fotógrafo que trabajó con grandes escritores y periodistas, es tan generador de culpas como debiera serlo a la inmensa fauna de los turistas, vale decir cualquier mortal, que se auto titula fotógrafo porque se ha comprado una cámara mas cara que la que tenía antes de su último fracaso fotográfico vacacional.

La tecnología propone soluciones mágicas que no son más que vana ilusión. Sugiere un atajo que el pensamiento artificial y el mérito de “comprar novedades” brindaría automáticamente  al incauto y a la vez erige insatisfechos que seguramente recurrirán al camino del consumo para saciar sus necesidades.

Incluido en esta vorágine concreta y sin el atenuante del hippie contemporáneo de barrio pudiente,  que no hace más que repetir la versión distante del resistente social de cabotaje,  porque su situación usufructúa mas que lo que resiste, me veo inmerso en la necesidad de vertir contenidos sobre lo que soy.

Tal vez porque bajarlo a palabras lo asiente, quizá porque sea el único camino para pensar despacio; para hablarlo, escribirlo, leerlo, corregirse y reelerse en la intimidad que amerita y bajarlo (no subirlo) cuando sea el momento.

Bueno, este fulano, rellenador del sitio Web ha llegado a esta instancia.
Ojala les sirva, ojala porque no escribo para ustedes.

Lo hago por mí.

Que lo disfruten

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios to “¿Por qué un sitio de Julián?”

  1. julian dice:

    Dime que tipo de información necesitas y si puedo ayudarte lo haré con gusto.
    Hasta siempre.
    Julián

  2. Valeria dice:

    No dejes de escribir nunca, es un placer leerte!!

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

css.php